IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Gómez Robledo sustituye en el cargo a Agustín García-López Loaeza, quien fue designado y ratificado como embajador ante Canadá.

Gómez Robledo, nuevo embajador de México en Francia

6 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El embajador Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco tomó posesión como titular de la embajada de México ante la República Francesa y de manera concurrente ante el Principado de Mónaco, anunció hoy la legación diplomática mexicana en París.

Gómez Robledo sustituye en el cargo a Agustín García-López Loaeza, quien fue designado y ratificado como embajador ante Canadá, y que ejerció su cargo en esta nación desde mayo de 2013 hasta hoy.

En un comunicado, la legación diplomática mexicana en la capital francesa precisó que Gómez Robledo presentará próximamente las cartas credenciales correspondientes a los jefes de Estado de Francia y de Mónaco.

En un encuentro con el personal de la embajada, Gómez Robledo externó que se encuentra “agradecido y honrado” por su designación por el presidente Enrique Peña Nieto como embajador en este país y su ratificación por parte del Senado de la República.

Asimismo, reconoció ampliamente la labor del embajador Agustín García-López Loaeza, “a quien se debe primordialmente el relanzamiento de las relaciones entre México y Francia y que estas se encuentren en un estado excelente”.

El nuevo embajador de México en Francia deseó además éxito a García-López en su nueva labor como titular de la legación mexicana ante Canadá.

Gómez Robledo es embajador de carrera. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1988. Ascendió por examen los distintos rangos diplomáticos y en 2001 fue promovido por acuerdo presidencial al rango de embajador de México.

Entre 2006 y 2015 se desempeñó como subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre otros cargos.

Gómez Robledo nació en la Ciudad de México el 5 de marzo de 1959 y es licenciado en Derecho por la Universidad de París I y maestro en Derecho Internacional por la Universidad de París X.

También es maestro en Relaciones Internacionales por el Instituto de Estudios Políticos de París (“Institut d’Etudes Politiques” por su denominación en francés) y candidato a doctor en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene una larga trayectoria como diplomático y representante de la SRE en foros internacionales como la Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas en Nueva York, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Misión Permanente de México ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza.

Gómez Robledo ha trabajado además como jurista y abogado y también ha participado en numerosas conferencias internacionales en numerosos temas como regulación del comercio de armas, cambio climático, derechos humanos y destrucción de minas antipersonas, desarme y derecho del mar, entre otros.

Entre sus condecoraciones destaca la Orden del Servicio Exterior Mexicano “25 años”, así como con la legión de honor de Francia en grado de Comendador.

En el mundo académico, el embajador Gómez Robledo, quien está casado y es padre de cuatro hijos, ha impartido cátedra en el Colegio de México, en la Universidad Iberoamericana, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá y en la Universidad Panamericana.

Comparte la nota

Publica un comentario