IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Elementos del cuerpo de granaderos “encapsulan” a maestros de la CNTE.

Granaderos frenan a docentes en Reforma

3 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Elementos del cuerpo de granaderos “encapsulan” a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se concentraron en el cruce del Paseo de la Reforma y Bucareli, así como a los provenientes del Estado de México que buscaban llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se encontraban en la calzada Zaragoza.
A los profesores mexiquenses, los efectivos de seguridad les cerraron el paso en la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Economía.
En operación “hormiga”, los docentes se trasladaron desde el plantón que sostienen en la Plaza de la Ciudadela hacia El Caballito.
De acuerdo con el líder de la Sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez Ibarra, en El Caballito esperarán la llegada del contingente proveniente del Estado de México que salió del Monumento a Zaragoza, también conocido como “El Caballito”, en la zona oriente de la capital.
Desde Reforma y Bucareli tienen previsto marchar hacia la Secretaría de Gobernación, donde esperan ser recibidos para instalar una mesa de negociación. Si esto no ocurre, los profesores amagaron con marchar hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Comparte la nota

Publica un comentario