La Voz de Michoacan

País

padre_herido

Foto: El Universal. Machorro Alcalá estuvo más de un mes en terapia intensiva intubado

Grave, el sacerdote apuñalado en la Catedral Metropolitana

Jul 29, 2017, 20:27

Compártenos

Ciudad de México. El estado de salud del padre José Miguel Machorro Alcalá, quien fue apuñalado el pasado 15 de mayo en la Catedral Metropolitana, es “grave y delicado”, debido a una complicación de una infección en el estómago.

El hermano del sacerdote, Miguel Ángel Machorro Alcalá, comentó a EL UNIVERSAL que el cura lleva internado seis días en el Hospital de Tehuacán Puebla, debido a que presenta un cuadro infeccioso en el estómago que le ha generado vómito y diarrea; destacó que los médicos aún no han encontrado el origen de esta infección.

Está delicado, entre ayer y hoy ha estado muy débil, lo hemos visto pálido, aunque le han dado medicamentos para controlar la diarrea y evitar una deshidratación, pero la diarrea no cede, continúa con ella. No han logrado encontrar el origen de la infección, pero por la mañana le hicieron una tomografía para encontrar la causa de la infección, explicó.

Comentó que la infección se ha complicado con el pasar de los días, además de que presenta daño renal derivado de las heridas que le causó el ataque que sufrió hace más de dos meses. No puede sacar los líquidos que se le suministran, lo que complica más su estado. Su situación es grave y delicada.

Dijo que por el momento no trasladarán a Machorro Alcalá a un hospital de la Ciudad de México, pues dijo tener confianza en el nosocomio donde actualmente esté internado, puesto que no quieren perder tiempo en el traslado por la lejanía. “Nuestra preocupación es perder tiempo, aquí nos dijeron que lo van a sacar adelante, por ahora estamos a la espera de que mi hermano se recupere”, señaló.

José Miguel Machorro Alcalá, de 55 años de edad, fue apuñalado el pasado 15 de mayo en la Catedral Metropolitana cuando oficiaba la misa de las 18:00 horas; su agresor fue identificado como Juan René Silva Martínez, originario de Matehuala, San Luis Potosí, quien lo apuñaló al menos tres ocasiones, las heridas fueron cercanas a los pulmones.

Derivado del ataque, Machorro Alcalá estuvo más de un mes en terapia intensiva entubado, debido a las lesiones sufrió una hemorragia severa que le ocasionó un daño en el hemisferio cerebral izquierdo y que el lado derecho del cuerpo se le paralizara.

3824 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Crece desvío de partidos políticos

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México.- De la corrupción ningún partido polí...

Leer más...