IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Gremio-periodístico-condena-cobarde-homicidio-de-Miroslava-Breach-Veducea

Gremio periodístico condena cobarde homicidio de Miroslava

23 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Agencias /La Voz de Michoacán

Chihuahua, Chihuahua.- La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez condenó enérgicamente el asesinato de la periodista Miroslava Breach Veducea, ocurrido la mañana de este jueves en la ciudad de Chihuahua.

El presidente de la APCJ, Arnoldo Cabada de la O, recriminó el hecho de que la violencia en el Estado se haya desbordado.

¨En nombre de todos y cada uno de los integrantes de la APCJ, a quienes conozco bien, tanto en su forma de pensar como de trabajar, repudiamos el asesinato de nuestra compañera Miroslava Breach, una agresión que va en contra de los trabajadores de los medios, tanto prensa escrita, como de radio y televisión¨, expresó.

Cabada de la O dijo que la APCJ condena el artero crimen cometido en contra de una mujer ¨de una dama que se había significado en los medios, porque además tuvimos la oportunidad de conocerla, no solamente a través de su trabajo, sino también,  la oportunidad de conocerla en su forma de ser y vivir¨.

¨Nos duele profundamente el que haya sido asesinado de una forma tan artera ¨, agregó.

Reiteró que los integrantes de la APCJ repudian esta clase de eventos y que no es el primero que se lleva a cabo en el Estado.

¨En esta ocasión en la capital del Estado, exigimos que las autoridades correspondiente procedan de inmediato a realizar todas las pesquisas y todo el trabajo que sea necesario para identificar al o a los asesinos, que los lleven ante la justicia y se aplique todo el peso de la ley a quien haya cometido este horrendo crimen¨, señaló.

El vicepresidente de la APCH, Héctor Javier Mendoza Zubiate, expresó que el gremio está muy lastimado y repudia este tipo de actos salvajes.

Dijo que no se olvida el artero crimen del periodista Adrián Rodríguez, ni el de Armando Rodríguez ¨El Choco¨.

¨Es un ataque directo a la actividad que ejercemos, sentimos que estamos en una situación de riesgo en el Estado, que está en el tercer o cuarto lugar, de agresiones contra los periodistas¨, concluyó.

 

Comparte la nota

Publica un comentario