IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: La Voz de Michoacán Grupo armado ataca a convoy y se apodera de más un millón de pesos de Prospera en Oaxaca

Grupo armado ataca a convoy en Oaxaca

30 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Agencias

Oaxaca, México.En Santa Inés del Monte, municipio de la región de los Valles Centrales en Oaxaca, un convoy de policías y de personal del programa federal Prospera fue emboscado por un grupo de hombres armados. El saldo, se informó de manera extraoficial, fue de seis lesionados.

El violento caso ocurrió la mañana de este martes sobre la carretera de terracería que conecta a San Miguel Peras con Zaachila, a la altura del paraje La Lobera.

En ese lugar, un grupo de sujetos provistos de armas de fuego y equipados con chalecos balísticos y tácticos le cerró el paso al convoy de Prospera que era custodiado por policías municipales y estatales.

En ese trance, el grupo de gatilleros desató el ataque, lesionando a seis personas. Acto seguido se apoderó de un aproximado de un millón 24 mil pesos, recurso del programa de inclusión social PROSPERA que era destinado para familias de escasos recursos.

Tras la agresión, al lugar de inmediato se movilizaron cuerpos policíacos y de rescate, mismos que peinaron la zona a fin de localizar a los infractores y brindar apoyo a las víctimas, quienes fueron trasladadas de emergencia a hospitales de la ciudad capital.

Cabe mencionar que dos personas lesionadas, identificadas como Anabel Villagómez Cortés, pagadora, y José Luis Martínez Ramírez, policía estatal, debido a las graves lesiones que registraron por impactos de bala, fueron trasladadas vía aérea a la capital para después ser ingresadas a un nosocomio.

Así también resultaron lesionados: Alberto Velasco López, suplente de regidor de San Martín Peras; Edmundo López Martínez, policía municipal; Antonio Santiago Ramírez, policía municipal;  Ángel Ramírez Pacheco, suplente de síndico de San Miguel Peras. Todos ellos, igualmente, fueron auxiliados por rescatistas de municipios aledaños.

En el marco de los primeros reportes, un portavoz policíaco informó que en la zona del evento se encontró una camioneta marca Ford, color rojo, que presuntamente fue ocupada por el grupo de asaltantes.

Por este suceso, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagatorias de rigor para dar cauce legal al suceso descrito.

Comparte la nota

Publica un comentario