IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Excelsior, México se encuentra en el puesto 144 de un total de 162, y es el país menos pacífico de la región centroamericana y el Caribe

Michoacán, uno de los estados más violentos

2 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México se encuentra en el puesto 144 de un total de 162, y es el país menos pacífico de la región centroamericana y el Caribe, grupo en el que se inscribe al país, de acuerdo al Índice Global 2015, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz.

Según el estudio, la violencia impactó en la economía de México en 221 billones de dólares en el 2014, lo cual representa 10.3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El Índice, de acuerdo a Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad, mide los conflictos internos e internacionales actuales, la seguridad, la protección en la sociedad y la militarización en 162 países tomando en cuenta 23 indicadores.

En general, los niveles de paz permanecieron estables en el 2014, pero son inferiores que en 2008.
Sin embargo, advierte, la puntuación general encubre una creciente división entre los países más pacíficos y los menos pacíficos.

Desde el año pasado, 81 países mejoraron el nivel de paz, mientras que en 78 éste se deterioró.
En el caso de México, este informe revela que las entidades menos pacíficas son: Guerrero, Morelos, Sinaloa, Michoacán y Guanajuato.

En dichos estados se midieron los índices de homicidios, delitos con violencia, delitos con armas de fuego, encarcelamiento, financiamiento de las fuerzas policiales, delincuencia organizada y eficiencia del sistema judicial.

Las entidades más pacíficas son Hidalgo, Yucatán, Querétaro, Campeche, Tlaxcala, Chiapas, Veracruz, San Luis Potosí y Nayarit.

Comparte la nota

Publica un comentario