IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Guía Electoral: Seis ‘apps’ para este 7 de junio

2 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

anticrrupcion

A cuatro días de las elecciones, las herramientas para una participación activa y hasta lúdica son necesarias, ahora la tecnología es parte del ejercicio de la democracia.

Para ayudar a los votantes durante la elección; el Instituto Nacional Electoral (INE), algunos partidos políticos y distintas organizaciones, lanzan aplicaciones para que los ciudadanos se mantengan informados:

-¡Denúncialos!
Esta es una aplicación de Denuncia Ciudadana del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en México.

– INE, del Instituto Nacional Electoral
Esta app permite acceder a una serie de servicios del INE incluyendo la información de las Elecciones Federales del 2015. Está diseñada para el iPhone y el iPad.

– Ligue Político
Primera aplicación en México para conocer a tus candidatos y exigirles que se comprometan con la transparencia y la rendición de cuentas. Podrás mandarles un tuit a tus candidatos para felicitarles por cumplir con la presentación de sus declaraciones, o bien exigirles públicamente que lo hagan.

– Elecciones 2015
Una plataforma ciudadana, que ayudará a testificar fotográficamente lo que sucede en las casillas electorales. Los usuarios podrán reportar acciones en la elección 2015 como: apertura de casillas, cierre de casillas, incidencias, resultados, accesibilidad y participación de jóvenes y niños esto con la toma fotográfica testificando los hechos.

– Justicia Electoral
En esta aplicación podrás consultar estadística judicial, calendario electoral, sentencias relevantes, información sobre capacitación, gasto público, ligas a sitios de interés, fotos, audio, video, animaciones, recorridos virtuales y más.

– Elecciones Potosinas
Esta app permitirá conocer a los pre y candidatos de las diferentes entidades del Estado de San Luis potosí cada vez que haya elecciones, posteriormente, a los vencedores de la elección se les evaluarán los resultados de acuerdo a lo ofrecido en campaña y a la información que los usuarios de esta app envíen.

Comparte la nota

Publica un comentario