IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Este sábado los montones de tierra pestilente continuaban en calles de Fuentes del Valle.

Habitantes de Tultitlán exigen ayuda tras inundación

19 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Habitantes del fraccionamiento Fuentes del Valle, ubicado en este municipio, continuaron con la limpieza de sus viviendas y calles, con apoyo del gobierno municipal, luego de que el desbordamiento de un dren del canal de Cartagena afectó 450 viviendas.

El alcalde Higinio Alfredo García Durán informó que elaboran el censo para evaluar los daños provocados por la inundación y posteriormente dialogará con autoridades estatales y federales, a las que planteará que otorguen apoyo a las familias afectadas.

La mañana del sábado, empleados del ayuntamiento y colonos efectuaron limpieza en las calles Fuente de Narciso y Fuente de Adán, donde el agua alcanzó mayor altura, por lo que había gran cantidad de lodo, tanto en la calle como en viviendas.

García Durán dijo que colocaron costales de arena en el bordo afectado del dren y posteriormente efectuarán la rehabilitación definitiva del mismo.

“Se continúan con las labores de limpieza, se levanta el censo, traemos más de mil despensas y de acuerdo al censo de casas que vamos a visitar son un promedio de mil 180 casas, pero afectadas son 450.

Pero vamos a ver cuáles son las necesidades de todos, habrá casas que se les metió cinco a diez centímetros, pero quizás se les metió el agua a las cisternas y hay que sanitizar”, dijo.
Agregó que este sábado debe estar terminado el censo y determinará los pasos a seguir.

Comparte la nota

Publica un comentario