IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Debido a los efectos generados por las ondas tropicales 9 y 10.

Habrá lluvias nocturnas por efectos de tres sistemas en el país

4 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Debido a los efectos generados por las ondas tropicales 9 y 10, aunadas a un canal de baja presión, durante esta noche seguirá el pronóstico de lluvias con chubascos y tormentas fuertes en gran parte del territorio nacional.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las próximas horas se esperan lluvias fuertes con tormentas locales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

 

Asimismo se pronostican chubascos con tormentas fuertes en Colima, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

Mientras tanto, para Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Yucatán se prevén lluvias con intervalos de chubascos y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

 

El SMN recordó que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

 

Además podrían presentarse inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por lo que exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

 

Sobre la Tormenta Tropical Blas, ésta evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y a las 16:00 horas tiempo del centro de México, se localizó a 760 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima, y a mil 190 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

El meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

 

Por su parte, el ciclón Agatha se degradó de tormenta tropical a depresión tropical, se localizó a dos mil 75 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se mueve hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.

 

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora. Ambos ciclones no generan efectos en el país.

 

Finalmente los meteorólogos advirtieron sobre la formación de una nueva zona de inestabilidad al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, la cual presenta trayectoria hacia el oeste-noroeste y tiene 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a cinco días, por lo que el SMN monitorea su trayectoria y evolución.

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario