IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Los migrantes fueron interceptados en la carretera que lleva de Tampico, en Tamaulipas, a Tuxpan.

Hallan a 84 indocumentados dentro de un camión

20 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Las fuerzas de seguridad mexicanas hallaron a 84 migrantes dentro de un camión y arrestaron al conductor del vehículo en Tamaulipas, informaron hoy las autoridades.

“El grupo se conformaba con 68 hombres y 16 mujeres, entre ellos 15 menores de edad. Dos de los migrantes resultaron ser de la República de Albania, 35 de El Salvador, 46 de Guatemala y uno de Nicaragua”, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, en un comunicado.

Los migrantes fueron interceptados en la carretera que lleva de Tampico, en Tamaulipas, a Tuxpan, en Veracruz, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron un camión cuyo conductor adoptó una actitud nerviosa, explicó el comunicado.

“Del interior de dicho camión, los militares encontraron a los 84 migrantes extranjeros”, agregó el escrito.

El conductor del camión fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Tampico, mientras los migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su atención médica y posterior retorno asistido a sus países de origen.

Comparte la nota

Publica un comentario