IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: PGR. En un campo agrícola de Coahuila fueron "rescatados" jornaleros explotados.

Hallan campo de explotación laboral masiva; “rescatan” a 81

25 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Luego de ser rescatadas por la Procuraduría General de la República (PGR) 72 víctimas de trata laboral en Coahuila, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó de inmediato que brindará asistencia como alimentación, alojamiento y apoyo jurídico.
Durante un operativo realizado por elementos de la PGR se logró el rescate de las 81 personas que eran explotadas laboralmente en la zona de La Laguna en un campo agrario.
Al respecto, el presidente de la CEAV, Julio Hernández Barros mencionó que un grupo multidisciplinario ya los atiende y se encargan de auxiliar en el traslada de las víctimas a su lugar de origen.
El grupo multidisciplinario lo integran especialistas en medicina, psicología y trabajo social-, que brinda atención a las personas rescatadas, y “se realizan las gestiones para que puedan acceder a los apoyos que otorga el organismo según lo establece la Ley General de Víctimas”.
En un comunicado, señaló que se está brindando medidas de ayuda, asistencia y atención a 81 víctimas de trata laboral, “liberadas de un campo agrario, en las inmediaciones de La Laguna, en el estado de Coahuila”.
Explicó que las acciones se realizan en coordinación con las autoridades estatales, en especial con la Oficina de Derechos Humanos del Gobierno del estado de Coahuila, así como con la dirección general de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Brindaremos medidas de alimentación, alojamiento y por supuesto apoyo jurídico; también la CEAV, se encargará coordinadamente de regresar a las víctimas de trata a sus lugares de origen”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario