IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto Twitter. Elementos de seguridad mantienen un operativo especial en Guerrero tras la ola de violencia.

Hallan muerto a líder de comunitarios en Guerrero

26 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

El Universal/ La Voz de Michoacán

Chilpancingo, Guerrero.- Fue hallado el cádaver de Irineo Salmerón Dircio, uno de los líderes de la policía comunitaria de Guerrero, mismo que fue “secuestrado” el pasado 23 de noviembre.

Irineo Salmerón localizado en Chilapa muerto y con huellas de tortura, era enlace de los grupos de policías comunitarios de la región de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Tixtla.

Fue uno de los dos cadáveres envueltos en bolsas de plástico negras y con una cartulina con mensajes supuestamente de la delincuencia organizada en un camino de terracería.

El policía fue identificado por familiares quienes bloquearon el jueves por la noche la carretera Tixtla- Chilapa para exigir su presentación con vida. En esa región, las autoridades han admitido la disputa entre dos grupos delictivos “Los Rojos” y “Los Ardillos”, y una parte de los casi mil efectivos de la Policía Federal que llegaron a reforzar la seguridad en el estado, se dispuso para esa zona.

El policía, maestro de profesión, será sepultado esta tarde en Tixtla; y a decir del presidente de la CRAC su muerte es una muestra de que no tienen vínculos con “Los Rojos” ni con “Los Ardillos”.

Además del líder de policías se halló otro cádaver; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que este sábado en la calle 9 de la colonia del PRI, fueron hallados en el asiento trasero de un taxi dos hombres asesinados.

Minutos antes de las 8:00 horas, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la calle, que es la misma donde a pocos metros se encuentra el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y a un costado del 41 Batallón de Infantería.

Según los reportes, la Fuerza Estatal acudió a la novena calle de la colonia, luego de una llamada de emergencias al servicio 066. Ambos hombres, de acuerdo a los peritos, presentaban huellas de tortura. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación.

El taxi fue ubicado frente a una casa habitación a sólo unos metros del paradero de combis que bajan al centro de esa colonia ubicada al sureste de la capital, una de las más pobladas de Chilpancingo.

Comparte la nota

Publica un comentario