IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:Internet.Archivo. Un túnel de 15 metros de largo con iluminación y control de temperatura fue descubierto.

Hallan túnel clandestino para robar gasolina en Guanajuato

2 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Guanajuato.- Un túnel de 15 metros de largo con iluminación y control de temperatura fue descubierto debajo de la avenida principal de la colonia La Loma, de esta ciudad, con mangueras conectadas a los ductos de Pemex para el robo de hidrocarburos.

Autoridades de Seguridad dieron con el pasadizo durante un operativo en el inmueble localizado en la esquina de las calles Nezahualcóyotl y Juventino Rosas, después de que investigaciones de inteligencia arrojaran que en ese sitio ocultaban vehículos robados.

En la revisión de la finca, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública estatal y autoridades federales encontraron el túnel construido específicamente para la sustracción ilícita de combustibles.

El conducto fue ubicado en el interior de un cuarto con un acceso cubierto con láminas y tierra sobrepuesta. Al ser destapado, los agentes de seguridad ingresaron al subterráneo y encontraron que éste concluye “justo debajo de los ductos que pasan por la calle Nezahualcóyotl, donde está una válvula de tres salidas que conecta mangueras, que se extiende hasta el inmueble”.

El paso subterráneo tiene 15 metros de longitud, 1.70 metros de altura por un metro de ancho, sus paredes enrejadas con cal y con polines para soportar el techo.

La PGJE explicó que expertos determinaron que el túnel fue cavado con palas y picos de forma manual.

El sitio fue adaptado con un sistema de iluminación y control de temperatura, por donde atraviesan mangueras que están conectadas a los ductos de Pemex que pasan por la zona.

La Fiscalía estatal señaló que en el lugar se abastecían las pipas ilegalmente.

Personal de Seguridad Física de Pemex se presentó en la finca, así como operadores de maquinaria retroexcavadora con el propósito de iniciar las maniobras para destruir el túnel.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que la propiedad fue asegurada y que se analizan las acciones legales para aplicar la Ley de Extinción de Dominio por haber sido utilizada en actividades ilícitas; además, se inició una Carpeta de Investigación para la identificación de los presuntos responsables.

Comparte la nota

Publica un comentario