IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Hasta noviembre intentarán rescatar a alpinistas momificados

16 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

alpinista

Los restos de al menos dos alpinistas momificados localizados a principios de marzo del presente año en la cara norte del Pico de Orizaba, serán buscados nuevamente hasta el mes de noviembre.

El presidente municipal de Chalchicomula, Juan Navarro, informó que la última nevada de marzo cubrió con más de cuatro metros de nieve los dos cuerpos que habían sido localizados a más de cinco mil metros sobre el nivel del mar.

El munícipe de esa región asentada en territorio poblano indicó que las autoridades federales y los especialistas en rescate alpino, decidieron que será hasta el mes de noviembre cuando se intente rescatar a los dos alpinistas, quienes presuntamente, junto con otro compañero, perecieron en 1959 durante una avalancha.

Fue de manera fortuita como alpinistas localizaron primero los restos de un alpinista momificado; pero días después se localizó un segundo cuerpo. Ambos se encontraban abrazados.

Los especialistas en rescate alpino del municipio de Chalchicomula decidieron no sacar los cuerpos por considerar que deberían hacerlo expertos forenses para conservar, sin embargo el gobierno federal tomó el mando del operativo.

Tras varios días de planeación oficial, una intensa nevada cayó sobre la montaña, lo que sepultó los cuerpos con más de cuatro metros de nieve, por lo que se suspendió el operativo.

Comparte la nota

Publica un comentario