IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. El funcionario explicó que en todos los casos "hay delitos graves", por lo que los profesores no podrán obtener libertad bajo fianza.

Hay 29 órdenes de aprehensión contra líderes de la CNTE

30 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Gilberto Higuera, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que existen 29 órdenes de aprehensión contra los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuatro de los cuales fueron detenidos ayer jueves.

El funcionario explicó que en todos los casos “hay delitos graves”, por lo que los profesores no podrán obtener libertad bajo fianza.

“Todos los casos corresponden a la elección del 7 de junio, tomas de instalaciones de Pemex, CFE y ataques ajuntas distritales”, señaló Higuera Bernal en entrevista con Radio Fórmula.
Sin embargo, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, indicó que son 36 órdenes de aprehensión en contra de miembros de la CNTE.

Por su parte, Rubén Núñez, vocero de la disidencia magisterial de Oaxaca, aseguró que no se esconderán ante las órdenes de aprehensión y reiteró que para la Coordinadora, los detenidos se encuentran como “desaparecidos”.

Comparte la nota

Publica un comentario