IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias.Los padres de los 43 buscan instalar un mecanismo de seguimiento del caso Ayotzinapa con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Hay alejamiento de padres de los 43 con SRE: Centro Prodh

7 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Mario Patrón, director de Centro Prodh, indicó que no hay un rompimiento con el gobierno, pero que “hay un alejamiento sin duda” entre los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego del encuentro que sostuvieron ayer miércoles.

Los padres de los 43 buscan instalar un mecanismo de seguimiento del caso Ayotzinapa con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que incluiría una representación permanente en el país, que un relator visite a las víctimas cada dos meses y acceso a los documentos oficiales sobre el caso, según explicó Patrón.

“No hay propiamente un rompimiento, hay un alejamiento en términos de que no hubo disposición política para avanzar en los concretos del mecanismo”, aseguró el representante de las los padres y madres, quienes aún buscan a sus hijos, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Los padres, abundó, valoran “la capacidad de la canciller (Claudia Ruiz Massieu), valoran su conocimiento de derechos humanos, que conoce los mecanismos internacionales”.

Sin embargo, después del encuentro, los padres de los 43 instalaron un plantón afuera de la Cancillería, ubicada en avenida Juárez.

Entrevistado en Radio Fórmula, Mario Patrón dijo que el diálogo seguirá con el gobierno federal, pues tendrán una reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), y la próxima semana con la procuradora, Arely Gómez, a pesar de que ayer “francamente no lo encontramos”.

Comparte la nota

Publica un comentario