IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. La pobreza extrema es un problema que no se ha logrado abatir.

Hay más pobres pero la pobreza extrema bajó: Peña

2 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó en su mensaje a la nación que se ha evitado el asistencialismo y se aplica una política integral con la Cruzada Nacional contra el Hambre, en ese tema dijo que hay resultados positivos pese a que la cantidad de pobres aumentó, y enfatizó que la pobreza extrema disminuyó.

Por ello, dijo que se necesita una actividad para elevar la productividad “si queremos resultados distintos tenemos que recorrer caminos distintos”. Se apoyarán las actividades productivas de las zonas rurales.

La Cruzada contra el Hambre “ha demostrado ser una estrategia efectiva para combatir la pobreza y el hambre”; en ese tema, dijo que el 55.7 por ciento superó la pobreza alimentaria. Afirmó que, en base a la medición del Coneval, 100 mil mexicanos superaron la pobreza extrema; sin embargo, reconoció que en México hay 2 millones más de pobres.

En el tercer año de gobierno 2.5 millones más de adultos mayores reciben apoyo por parte del Gobierno Federal, también incrementó la cantidad de personas con seguridad social. De igual forma, el presidente dijo que más 33 mil personas con discapacidad encontraron empleo.

Gracias a las políticas públicas de empleo, 3.6 millones de mexicanos que han encontrado trabajo y en 22 meses no ha habido ninguna huelga federal, afirmó en el Informe de Gobierno.

Aseveró que el ámbito agropecuario ha tenido grandes mejores; el sector primario creció 2.6 por ciento, las exportaciones superaron los 12 mil 100 millones de dólares, crecieron mas de 11 por ciento, “hoy el campo mexicano tiene más instrumentos para ser más productivo”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario