La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   18 °C

Martes 23 de Octubre del 2018

País

Investigación

Heredan gobiernos endeudados (video)

May 05, 2018, 8:30

06541185

Foto: Tomada de Internet. En el caso de Veracruz, la deuda que dejó Javier Duarte al gobernador Miguel Ángel Yunes asciende a más de 48 mil millones de pesos.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Los próximos gobernadores que serán electos en los comicios del 1 de julio deberán sortear en sus estados una carga de deuda pública y compromisos financieros adquiridos por las actuales administraciones y en algunos casos desde periodos anteriores.

De los ocho estados en los que habrá cambio de gobernador -con excepción de la Ciudad de México-Morelos es el que mayor porcentaje aumentó su deuda en un 445.3% del principio de su administración de Graco Ramírez a la fecha, la cual asciende a los 8 mil 179 millones de pesos. Le sigue Chiapas, donde la administración de Manuel Velasco incrementó sus compromisos financieros en un 57.9%; en Jalisco con Aristóteles Sandoval la deuda aumentó 17.7%, y en Tabasco con Arturo Núñez creció un 8.3%.

En contraste, hubo gobernadores que bajaron la deuda, como el caso de Guanajuato, donde el gobierno de Miguel Márquez disminuyó 22.9%; en Puebla, en menos de un año, Antonio Gali informó que los compromisos financieros bajaron 11.4%, y en Yucatán, con el gobernador Rolando Zapata la deuda bajó un 5.8%.

En el caso de Veracruz, la deuda que dejó Javier Duarte al gobernador Miguel Ángel Yunes asciende a más de 48 mil millones de pesos -una de las más altas del país-. Con menos de un año en el cargo, el panista anunció la reestructuración bancaria de 38 mil millones de pesos, con lo cual se ahorrarán 2 mil millones de pesos anuales de intereses por un plazo de 23 años y disminuirán la tasa de interés interbancaria en 2 puntos porcentuales.

Para más información checa nuestra edición impresa del 5 de mayo.

Con información de El Universal.

 

704 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Candidato priísta denuncia supuesta brujería en su contra

Redacción/La Voz de Michoacán   Yucatán. El candidato del PRI a la presidencia municipal de este municipio del centro del estado, Christian Carrillo Baeza, denunció a través de sus...

Buscaré que haya más empleo: Toño García

Redacción/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Antonio García Conejo, candidato al Senado por la coalición Por México Al Frente se pronunció por qué se generen mayores fuentes de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES