IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hijo de Yunes defiende legitimidad de candidatura

17 de mayo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- “Tengo mi carrera propia”, ataja el senador con licencia y actual candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ser uno de los hijos del actual Ejecutivo estatal, afirma el abanderado de 35 años, ni es una ventaja ni una desventaja, porque la gente decidirá con base en las propuestas y a los perfiles de los candidatos.

De los tres candidatos más fuertes en el puerto de Veracruz, Yunes Márquez fue el único que atendió la entrevista; el priísta Fidel Kuri Grajales (dueño de Los Tiburones Rojos), y el morenista, Ricardo Exsome.

A pesar que desde la oposición siempre criticaron que políticos heredaran cargos a sus hijos, Yunes Márquez defiende su candidatura, no sólo porque no se trata de cargos en Gobierno, apuntó, sino porque más de un millón 250 mil votos lo respaldan en la última elección en la que llegó a ser senador.

“Es totalmente distinto ocupar un cargo designado en el gobierno que participar por un cargo de elección popular”, justifica y recuerda que cuando fue electo como diputado local en el 2010 obtuvo las votaciones más altas y para llegar al senado recibió un millón 250 mil sufragios.

A finales de febrero decidió solicitar licencia como Senador y, aunque señala que fue un gran honor esa curul, también lo es a gobernar el municipio más importante del estado: Veracruz, zona conurbada a Boca del Río, donde actualmente gobierna su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez.

Comparte la nota

Publica un comentario