IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Twitter. En su cuenta de Twitter, Gómez Leyva reproduce las declaraciones de los jóvenes: "Ni cuando detuvieron a mi papá pensamos en un ataque así".

Hijos del “Chapo” se deslindan de emboscada a militares

1 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Ante señalamientos hechos por un comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Iván y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se deslindaron de la emboscada en Sinaloa que dejó cinco militares muertos.

Piden, además, una investigación objetiva y lamentan la muerte de los militares que cumplían su deber, afirmó al periodista Ciro Gómez Leyva el abogado del capo, José Refugio Rodríguez.

En su cuenta de Twitter,Gómez Leyva reproduce las declaraciones de los jóvenes: “Ni cuando detuvieron a mi papá pensamos en un ataque así”.

Los militares trasladaban a un detenido, Julio Ortiz Vega, quien estaba herido. El hombre fue llevado por el grupo armado que realizó el ataque, que utilizó granadas y provocó el incendio de dos vehículos, dijo el general Alfonso Duarte, comandante de la región donde se ubica Sinaloa.

“No tenemos la certeza de estos grupos (de quiénes eran) pero es muy probable que sean de los hijos de ‘El Chapo'”, dijo Duarte en una rueda de prensa conjunta con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

El ataque fue sorpresivo y realizado con un gran número de vehículos de doble rodado blindados, dijo el gobernador.
“Fue cobarde el atentado pues lamentablemente no tuvieron oportunidad los militares de defenderse”, lamentó. Señaló además que seis de los militares heridos se encuentran graves.

Comparte la nota

Publica un comentario