IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Yo hubiera querido que primero fuera juzgado de sus causas pendientes en México para conocer datos sobre sus cómplices: Barbosa.

Hubo presión en la firma de extradición: Barbosa

20 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, presumió que en la firma que autoriza la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán hubo presión por parte de Estados Unidos.
“Sabemos que en las extradiciones hay una presión política muy fuerte de gobierno a gobierno, y sí la hubo en el caso de esta decisión del Gobierno mexicano para extraditar al “Chapo” Guzmán ante las cortes de Estados Unidos. Sí la hubo”, aseguró.

Barbosa mencionó que era de todos conocido la eventual autorización del gobierno mexicano para extraditar al líder del cartel de Sinaloa a Estados Unidos, lo que representa llevarlo a un lugar más seguro para juzgarlo.

“Yo personalmente hubiera querido que primero fuera juzgado de sus causas pendientes en México para conocer datos sobre sus cómplices, sobre el esquema político, económico, que le permitió construir todo un imperio en el crimen”, comentó.

La decisión del gobierno mexicano, apuntó, representa una muestra de debilidad del sistema penitenciario mexicano que muestra el no poder contener a un delincuente peligroso.
Miguel Barbosa expuso que un estado como el mexicano debe aplicar su ley y debe ser capaz de aplicar las sanciones sobre hechos delictivos en su territorio nacional.

“Debe de tener la capacidad de tener la seguridad en la prisión del detenido; inclusive con los propósito que ya ni se ven en casos de delincuentes de este tamaño, de reinserción social.
“Pero no podemos estar a expensas de que haya un país que sea todavía igual de poderos hasta en la aplicación de la ley”, mencionó.

Comparte la nota

Publica un comentario