IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: El Universal. Hubo trato indigno a cadáveres exhumados en Tetelcingo, dice CNDH.

Hubo trato indigno a cadáveres exhumados en Tetelcingo: CNDH

6 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– En el caso de los 119 cuerpos encontrados en fosas irregulares de Tetelcingo, en Cuautla, Morelos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que hubo violaciones de los derechos a la seguridad, certeza jurídica y a la verdad; asimismo consideró que hubo trato indignó a los cadáveres.

Al presentar la recomendación 48/2016, Enrique Guadarrama, segundo visitador de la CNDH, pidió al fiscal general de Morelos que ofrezca una disculpa pública las víctimas y familiares por las violaciones a sus derechos.

Informó que al revisar las 99 carpetas de investigación que inició la fiscalía, se detectaron anomalías y deficiencias en su integración, además que no se investigó las circunstancias en las que se registraron 44 muertes violentas.

En la diligencia de exhumación del 24 de mayo al 3 de junio de 2016, hubo irregularidades que afectan directamente a la investigación de los delitos.

En su recomendación la CNDH pidió al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, brindar la reparación integral del daño así como una compensación o indemnización a los familiares de cuatro víctimas.

Que en un plazo de seis meses en coordinación con las autoridades municipales se recabe toda la información de los terrenos en los que se advierta que han sido utilizados como panteones de manera irregular.

Comparte la nota

Publica un comentario