IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Huracán Andrés se aleja de costas mexicanas

29 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

andres

El huracán Andrés, que hoy se convirtió en el primero de la actual temporada en el Pacífico, se desplaza hacia el noroeste alejándose de las costas mexicanas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca aún más en las próximas horas, con una trayectoria que lo mantendrá en aguas abiertas del Pacífico al menos durante 72 horas, explicó el CNH en su más reciente reporte.

A las 21:00 horas GMT el centro del huracán se encontraba mil 235 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur, México, detalló.

La temporada de huracanes del Pacífico se inició el pasado 15 de mayo y se espera muy activa, con 19 tormentas con nombre, siete huracanes y cuatro de ellos intensos de categorías 3, 4, o 5 en la escala Saffir Simpson.

Los nombres de este año son Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guilermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

Comparte la nota

Publica un comentario