IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Imagen tomada de Conagua. A las costas de Sonora se acerca el huracán Newton.

Huracán Newton tocaría Sonora en próximas horas

6 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Hermosillo.- El huracán Newton podría degradarse a tormenta tropical en las próximas horas e internarse en el golfo de California para ingresar a tierra nuevamente la madrugada del miércoles en las costas entre Hermosillo y Guaymas.

El organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó mediante un reporte que el fenómeno hidrometeorológico podría ocasionar lluvias puntuales de hasta 200 milímetros en la zona central de Sonora.

Mencionó que las bandas nubosas de Newton y una capa profunda de humedad continuarán arribando al sur de Sonora durante esta mañana, donde generan lluvias ligeras e intermitentes.

Advirtió que a medida que el ciclón aumente de latitud, aumentará la intensidad del viento y las precipitaciones se volverán intermitentes, las cuales pueden variar de ligeras a intensas, condiciones que se extenderán al resto del estado en el transcurso del día.

Se estima que podrían registrarse precipitaciones acumuladas en las siguientes 24 horas con intensidades 25 a 75 milímetros en el norte del estado y en la Sierra Madre Occidental, así como de 25 a 100 milímetros en el sur del estado.

Para el centro de Sonora se pronostican lluvias de 50 a 150 milímetros, aunque son posibles algunas puntuales de hasta 200 milímetros.

La Conagua indicó que se prevé descenso de las temperaturas diurnas en Sonora, así como viento de componente sur de 20 a 40 kilómetros por hora.

Para finales de la tarde se espera una intensificación del viento, siendo posibles rachas de hasta 90 kilómetros por hora, especialmente en los municipios costeros del centro del estado.

Mencionó que las últimas horas se presentaron lluvias de 48 milímetros en Tezocoma, 41.7 en Yécora, 38.7 en Paso Nacori, 24.5 en El Cubil y 22.6 en Guápoca.

Las temperaturas máximas que se registraron en Sonora en las últimas horas fueron de 44 grados a la sombra en presa El Molinito, Querobabi y Hermosillo, además de 43.5 en El Orégano II y 42.5 en El Cubil.

Las mínimas registradas este martes fueron de 12 en Arizpe, 13 en Aribabi y 14 en Ímuris.

Comparte la nota

Publica un comentario