IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Patricia se localizó a las 07:00 horas a unos 375 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Huracán Patricia alcanzaría categoría 3

22 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En el transcurso de este viernes el huracán Patricia podría alcanzar la categoría tres en la escala Saffir–Simpson y tocar tierra el domingo, a 70 kilómetros al suroeste de Saltillo, Coahuila, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Patricia se localizó a las 07:00 horas a unos 375 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 500 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 180 kilómetros por hora.

Ante la cercanía del meteoro al territorio nacional, se estableció una zona de prevención de Cabo Corrientes, Jalisco, a Punta San Telmo, Michoacán, así como una zona de vigilancia desde Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

También se vigila, por efectos de tormenta tropical, desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.

De acuerdo con el SMN, se prevé que Patricia mantenga nublados densos y probabilidad de lluvias de intensas a puntuales torrenciales en la sierra y la costa de Guerrero y de Michoacán.

También generará lluvias intensas en el norte y el occidente de Oaxaca; muy fuertes en la costa y el oriente de Colima y el occidente y la sierra de Jalisco, así como lluvias fuertes en el sur de Nayarit.

Además, se pronostican viento de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de entre 45 y 60 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y Michoacán, con oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, la costa oriental de Chiapas y las costas de Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco, así como en la costa occidental de Oaxaca.

Advirtió que Patricia podría ocasionar lluvias con acumulados totales de 150 a 300 milímetros y máximos puntuales de 500 milímetros en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, del jueves 22 al sábado 24 de octubre con posibles deslaves en zonas de montaña e inundaciones en zonas bajas.

De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, Patricia se intensificará durante las próximas horas a huracán categoría II cerca de Punta San Telmo, Michoacán.

Para el viernes, se acercaría a Manzanillo, Colima, como huracán categoría III, y a partir del sábado comenzará a perder fuerza al tocar tierra en Playa Perula, Jalisco.

El Meteorológico Nacional recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y a la navegación marítima menor localizada en las inmediaciones del sistema, no realizar actividades náuticas, turísticas y comerciales en zonas costeras.

Comparte la nota

Publica un comentario