IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

México es uno de los lugares que Steve Wozniak identifica como un polo tecnológico.

Identifica Wozniak a México como un polo tecnológico

24 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México es el país con mayor entusiasmo en el futuro digital, es el que más me inspira y lo equiparo con Sillicon Valley, afirmó Steve Wozniak, co fundador de Apple, en Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum.

Destacó que Aldea Digital es un ejemplo del entusiasmo que hay en México por el desarrollo digital. “Es un evento sumamente importante porque aquí se enseña el futuro de lo que estamos viviendo hoy. Quisiéramos que haya más gente teniendo ideas, haciendo cosas. Tengo una gran esperanza. Es increíble el trabajo que hace Fundación Carlos Slim”.

Wozniak agregó que la tecnología favorece el surgimiento de herramientas para el aprendizaje. “Lo que nos interesa es el sentido humano de la tecnología, para saber cuál es el camino en el futuro de la educación; lo importante es saber qué quieres aprender. Algún día la computadora será nuestro maestro”.

El emprendimiento es fundamental en el desarrollo de la tecnología, afirmó Wozniak y enfatizó: “emprender requiere mucho trabajo, es riesgoso; tienes que ser el tipo de persona que ame los riesgos y tenga tolerancia a los fracasos”.

“Nos asusta que una máquina pueda tener conciencia y que piensen 100 veces más rápido que los humanos”, dijo refiriéndose a la inteligencia artificial. “Espero que no sea más inteligente, pero si es así, se va a dar cuenta de que los humanos hemos destruido el mundo y, entonces, las maquinas podrían ayudarnos a encontrar una solución, trabajando de nuestro lado”.

Precisó Wozniak que uno de los retos en el mundo de la tecnología radica en hacer dispositivos que ejecuten de forma natural y efectiva las tareas que se le indiquen.

Previo a su conferencia, Wozniak recorrió Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum conviviendo con los asistentes y disfrutando de las actividades de los talleres que ofrece esta fiesta digital, una verdadera celebración tecnológica, especialmente el taller “Capacítate para el Empleo” de Fundación Carlos Slim.

Comparte la nota

Publica un comentario