IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Supuestamente las agresiones iniciaron en el año del 2015.

Identifican a dos integrantes de “Los Centinelas”; revelan audio

30 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Luego de que se hiciera viral un video de la Procuraduría capitalina donde solicita a la ciudadanía identificar a los jóvenes denominados “Los Centinelas”, que se dedican a golpear a otros estudiantes sin razón aparente, en un programa de Denise Maerker, un alumno de nivel preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, logró identificar a dos de los jóvenes quienes según él participan en actos de violencia contra muchachos de escuelas privadas.

Según el joven que los identificó agregó que sus compañeros ya no asistieron a la institución educativa al ser llamados para presentarse ante las autoridades escolares. Añadió que las agresiones iniciaron a finales de 2015.

En un audio en el que se escucha al presunto fundador de “Los Centinelas” girar instrucciones para pertenecer al grupo también plantea extender esta organización a todos los estados del país.

En un comunicado el Tecnológico de Monterrey advirtió que “vigilamos el comportamiento ético de toda nuestra comunidad y con base a nuestro reglamento procederemos de inmediato a la baja definitiva de la institución para cualquier alumno que esté involucrado en actos como los conocidos. En el Tecnológico de Monterrey promovemos una cultura de paz y respeto. Rechazamos y condenamos todo tipo de violencia y conductas que vayan en contra de la integridad y dignidad de las personas.

Comparte la nota

Publica un comentario