IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El servidor público calificó de “hecho aislado” el linchamiento de los tres presuntos secuestradores, dos de los cuales murieron.

Identifican a linchados en Teotihuacán; dos eran de Guerrero

25 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del Estado de México, informó que fueron identificadas las dos de las tres personas que fueron linchadas este martes en el poblado de Atlatongo, en Teotihuacán.

El funcionario reveló que Octavio Ramírez, de 31 años de edad, originario de Ayutla de los Libres, Guerrero, y Nayeli Pérez Verde, de 28 años, son las personas que fallecieron ayer martes a causa de los golpes que les propinaron los lugareños.

Añadió que Pedro Jesús Rivera Rosas, de 28 años de edad, quien fue golpeado, también es originario de Ayutla de los Libres, Guerrero, fue dado de alta, por lo que rinde su declaración en la Procuraduría de Justicia de la entidad donde presuntamente reconoció que pertenece a una banda de plagiarios.

El servidor público calificó de “hecho aislado” el linchamiento de los tres presuntos secuestradores, dos de los cuales murieron.

En conferencia de prensa, Manzur Quiroga reiteró que los 18 pobladores de Atlatongo fueron liberados debido a que no fueron detenidos en flagrancia, por lo que no hubo pruebas de que participaron en el linchamiento.

Afirmó que las investigaciones continúan y quienes intervinieron en el linchamiento de los tres presuntos plagiarios, serán detenidos y castigados.

“Las personas que fueron detenidas por los trágicos acontecimientos del día de ayer en la comunidad de Atlatongo ya fueron liberadas, ya que el MP no encontró hechos de flagrancia para fincarles responsabilidad”, reiteró.

“Hacerse justicia por propia mano también es un delito. El asesinato de dos personas y la agresión a una más es un hecho que se investigará y se sancionará a quienes hayan participado en los hechos”, insistió.
Relató que la madrugada de ayer martes desapareció Ezequiel Flores Rivas, de 25 años de edad, y por la tarde su hermano Humberto reconoció su camioneta en la que se trasladaban dos hombres y una mujer, por lo que pidió apoyo a pobladores, quienes retuvieron la unidad.

Añadió que un grupo de pobladores salió con uno de los presuntos plagiarios, Pedro Jesús Rivera Rosas, y se dirigieron a Hidalgo, a una supuesta casa de seguridad, donde no hallaron a nadie, por lo que el detenido fue presentado ante el Ministerio Público y se ordenó la detención de los 18 colonos que fueron liberados tras rendir su declaración.

Dijo que Ezequiel fue liberado por el hombre que lo vigilaba, por lo que fue abandonado en la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán, el cual reconoció por la ropa y tatuajes a las dos personas muertas como quienes lo habían secuestrado.

Manzur Quiroga rechazó que el alcalde de Teotihuacán, el priísta Arturo Cantú Nieves, haya sido detenido por pobladores de Atlatongo y muchos menos intercambiado por los 18 colonos detenidos, sino que permaneció por su voluntad en esa comunidad, hasta la liberación de los habitantes.

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, afirmó que la Constitución faculta a la ciudadanía a realizar detenciones cuando existe flagrancia, pero los detenidos deben ser puestos a disposición de la autoridad más cercana, que a su vez debe presentarlos ante el Ministerio Público para que se defina su situación legal.

Reiteró que las investigaciones continúan para identificar a las personas que golpearon a los tres presuntos plagiarios, dos de los cuales murieron.

Comparte la nota

Publica un comentario