IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Siempre 889. Oficinas centrales del IEEPO, en la cabecera municipal de Oaxaca.

IEEPO no hará evaluación este sábado; será en septiembre

2 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Oaxaca, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que con antelación se había programado la aplicación en septiembre próximo de la Evaluación al Desempeño del Servicio Profesional Docente, y no mañana como se llegó a decir.

En esta prueba participarán dos mil 649 mentores que no aplicaron el año pasado.
Por tanto, rechazó que haya sido sujeto de negociación con la Sección 22 del SNTE la realización del examen este sábado hacia quienes por diversos motivos no se presentaron el 28 de noviembre del año pasado.
Informó que, en conjunto con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, es “un hecho sin precedentes en la historia de la educación de la entidad, (que) el año pasado participaron de manera libre y responsable, tres mil 261 maestros”, siendo Oaxaca la entidad con el mayor número de sustentantes del sureste del país.
En un comunicado, agregó que la Secretaría de Educación Pública y el IEEPO están por definir los días, lugar y hora exacta en que se realizará este nuevo procedimiento, mediante el cual les permitirá a los profesores obtener diversos beneficios, como el aseguramiento de su permanencia en el sistema educativo estatal, incremento salarial, horas académicas, capacitación, actualización de conocimientos y acceso a programas con evaluadores certificados y tutores.
De la misma manera, dijo, a los profesores de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca que no lograron participar en las evaluaciones anteriores, se les programó una nueva fecha para que tuvieran las mismas oportunidades de desarrollo profesional que sus compañeros.
Para cualquier duda, puso a disposición de los próximos sustentantes los números telefónicos 018004337615 o al 951 114 74 28 donde personal especializado de la Dirección de Evaluación del IEEPO les atenderá.
Este sábado, unos mil mentores continúan con su bloqueo a la sede principal del IEEPO en las cercanías de la capital del estado; por otra parte, después de las 09:00 horas se reinstalaron los bloqueos carreteros en las principales carreteras de la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario