IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Pulsoslp. El cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que el tema de la migración, no sólo se deben dejar al gobierno.

Iglesia llama a defender igualdad entre género

28 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a ser “sanamente feministas” a fin de lograr la incorporación de la mujer en todas las áreas de la sociedad; y urgió a defender la vida humana, pues su supresión ha sido tomada como “bandera de progreso y de lucha social”, destacó el arzobispo.

Durante la homilía oficiada en la catedral metropolitana, Carrera Rivera indicó que la Iglesia debe “estimar y defender” la igualdad total del hombre y la mujer, tanto a nivel personal en los derechos humanos, afirmando la diversidad entre ambos sexos como complementarias.

“Lejos de un machismo social y eclesial seamos sanamente feministas como Dios nuestro padre y su hijo Jesucristo, luchando por la incorporación de la mujer en todas las tareas de la Iglesia y de la sociedad”, expresó el cardenal.

Añadió que en una sociedad donde la mujer es marginada y expuesta a múltiples peligros, la Iglesia debe estar “cercana a toda mujer”, pues sin ella no se dará “la humanización de los procesos transformadores”.

“En una sociedad en donde con frecuencia la mujer es marginada su dignidad sometida a múltiples peligros, su integridad objeto de la violencia, su feminidad explotada y comercializada y en donde su aportación y su ser propio de mujer no es reconocida para la transformación de la sociedad la Iglesia debe estar a ejemplo de su señor y maestro cercana a toda mujer ya que sin ella no se dará la humanización de los procesos transformadores que todos anhelamos”, señaló Norberto Rivera.

Enfatizó que ante las múltiples ataques que amenazan la vida humana, en donde su supresión ha sido tomada como estandarte “de progreso y lucha social”, indicó que es “necesario y urgente defenderla”, en su integridad , desde el seno materno hasta la eternidad.

“Hoy es necesario y urgente promover y defender la vida humana en nuestro país por los múltiples ataques con que la amenazan sectores de la sociedad tomando inclusive la supresión de la vida humana como bandera de progreso y de lucha social (…) lejos de un ecologismo chato que sólo potencia ciertos aspectos de la existencia humana plenamente vocalistas y ecologistas, defendiendo por supuesto sí las ballenas y las tortugas, los arrecifes de coral y los mantos acuíferos, pero también la vida del hombre en su integridad desde el seno materno hasta la eternidad”, resaltó el arzobispo primado de México.

Enfatizó que el cristiano y la Iglesia no pueden quedarse en “una simple denuncia de todo aquello que atenta contra la vida” y llamó a que cada uno haga lo que le corresponde ” en favor de la vida y en favor de la dignidad de la mujer”.

Comparte la nota

Publica un comentario