IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

Importante, coordinación de seguridad: Sales

26 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México, 26 Sep (Notimex).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, destacó la importancia de la coordinación entre todas las instituciones de seguridad del país en la construcción de un México en paz.

Sales Heredia inauguró el primer Concurso Nacional de Bandas de Guerra 2015, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y las instituciones de seguridad de seis entidades federativas.

En las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, explicó que este certamen es un ejemplo de que la construcción del México en paz “que todos anhelamos es posible, justamente porque estamos coordinados.

En ese sentido expresó que las demostraciones de las nueve bandas de guerra que participan en este concurso muestran que la coordinación es posible, refirió la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

A su vez, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, indicó que se ha cumplido la instrucción de generar este tipo de acciones que hermanen a las instituciones y que se identifiquen como iguales a quienes enfrentan la misma lucha día con día.

“Este concurso de bandas permite también estar en la misma sintonía de coordinación, de comunicación y de objetivos comunes por el México en Paz que nos ha instruido el Presidente de la República”, subrayó.

En el inicio de la competencia, bandas de guerra de la Policía Federal, de las secretarías de la Defensa, de Marina, y de Seguridad Pública de Zacatecas, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, así como de la Comisión Estatal de Seguridad de Tlaxcala y la Policía Auxiliar del Distrito Federal hicieron una demostración conjunta de las marchas “Marinos”, “Águilas” y “Panaderos”.

En la ceremonia también acudieron la secretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez, y los titulares de las divisiones de Fuerzas Federales, Salvador Camacho; de Seguridad Regional, Raúl Antonio Castillejos; de Gendarmería, Manelich Castilla, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario