IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. José Antonio Estefan anunció que impugnará el triunfo de su adversario, el priísta Alejandro Ismael Murat.

Impugnará José Antonio Estefan triunfo de Ismael Murat

13 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El candidato de la alianza “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO)”, que conformaron PAN-PRD, José Antonio Estefan anunció que impugnará el triunfo de su adversario, el priísta Alejandro Ismael Murat, y adelantó que busca la anulación de la elección.

Acompañado de por lo menos 15 legisladores federales en la Cámara de Diputados, José Antonio Estefan anunció que una de las principales causales para la nulidad de la elección es que Alejandro Ismael Murat no nació en Oaxaca, sino es nativo del Estado de México y anunciaron que este recurso será presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Se abre la posibilidad de que la elegibilidad de Alejandro Ismael Murat pueda ser revisada en un segundo momento, en la etapa de declaración de validez de la elección y en caso de quedar definido el criterio de que no cumple con los requisitos de elegibilidad anular la elección correspondiente”, argumentaron los perredistas.

Además, argumentaron que se encuentran en investigación 16 quejas y denuncias ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Oaxaca por actos anticipados de campaña, utilización de equipamiento urbano en campaña, uso de recursos públicos, uso de símbolos patrios en campaña, así como la utilización de la campaña negra.

También se presentaron tres denuncias ante la FEPADE por el otorgamiento de dádivas a cambio del voto.

“El día de la elección realizó bloqueo masivo de teléfonos celulares de integrantes y simpatizantes de partidos de oposición al PRI y periodistas locales”.

Los perredistas acusaron que hubo “operativos carrusel, ratón loco, urnas embarazadas, que se detectó por la recurrencia de mayor número de boletas extraídas de las urnas, que votantes registrados en la lista nominal”.

Comparte la nota

Publica un comentario