IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Mikel Arriola aseguró que no existe de parte del gobierno federal ninguna iniciativa o plan para modificar el actual régimen de pensiones.

IMSS garantiza pago de pensiones

25 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El director general del IMSS, Mikel Arriola, aseguró que no existe de parte del gobierno federal ninguna iniciativa o plan para modificar el actual régimen de pensiones y jubilaciones.

“No hay -en el IMSS- ningún plan o iniciativa para modificar el régimen de jubilaciones y pensiones, las cuales están plenamente garantizadas; el IMSS está comprometido con el fortalecimiento del modelos de seguridad social en beneficio de sus derechohabientes”, aseguró Arriola al participar en la Semana Nacional de la Seguridad Social del Senado.

El funcionario destacó que el pago de pensiones está garantizado, gracias a la disciplina financiera, y se continuará utilizando el tope de 25 salarios mínimos para el cálculo de las mismas, como lo establece la ley.

Por su parte, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, afirmó que PENSIONISSSTE ha logrado competir con éxito en el mercado al grado de que es la afore que menos comisión cobra.

Comentó que están muy pendientes de las mesas de trabajo trazadas por la Comisión de Seguridad Social y expresó la disposición a contribuir al debate para que las instituciones de seguridad social sean fortalecidas.

Mientras que el presidente del Senado, Roberto Gil (PAN) aseguró que más adelante se deben analizar las pensiones en las universidades que son “un bomba de tiempo” y ojalá también se puedan analizar las pensiones para las policías y las fuerzas armadas del país.

Comparte la nota

Publica un comentario