IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Notimex. “Son inadmisibles e inaceptables, las expresiones que no sé si por ignorancia o con dolo, descalifican la labor  de nuestras Fuerzas Armadas”.

Inadmisibles, críticas contra Fuerzas Armadas: Peña Nieto

28 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento al trabajo que realizan las Fuerzas Armadas para tener un México de paz y tranquilidad, y condenó a quienes por ignorancia o por dolo descalifican esa labor.

Dijo que como presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, es el primero en condenar las expresiones en contra de sus integrantes, y que han considerado que su labor está dedicada a ofender, lastimar, faltar a los derechos humanos y masacrar, “como alguno se atrevió a decir”.

En un encuentro con elementos de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México y de la Fuerza Aérea, y sus familias, el titular del Ejecutivo destacó que con enorme sentido de institucionalidad, las fuerzas castrenses realizan su labor con absoluto respeto a la ley y a los derechos humanos.

“Aquí están las familias de soldados, pilotos y marinos, que deben sentirse orgullosas del trabajo que realizan, porque lo que hacen con el uniforme de la Patria, con el uniforme que portan todos los días, es cuidar a México y velar por México”, expresó.

En la explanada del Campo Militar Número 1-A, ante 32 mil personas, entre miembros castrenses y sus familiares, subrayó que por ello “son inadmisibles e inaceptables, las expresiones que algunos, de manera simple, no sé si por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”.

Afirmó que quienes denigran, lastiman y desacreditan el trabajo de las Fuerzas Armadas, hacen lo propio con México, y resaltó que las Fuerzas Armadas son la viva representación de la Patria y su trabajo es velar por México todos los días.

El mandatario federal arribó al Campo Militar acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para inaugurar la Sucursal número 19 de Banjército.

Posteriormente, inauguró el Auditorio Multimedia que consolida el Sistema Militar de Capacitación Virtual y recorrió sus instalaciones, e inauguró el Centro Militar de Evaluación.

Más adelante, en el encuentro con elementos de las Fuerzas Armadas y sus familias, que fue seguido de manera virtual en todas las bases Militares por 86 mil 564 personas, mencionó que este gobierno ha dedicado esfuerzos, de forma comprometida, para apoyar a las fuerzas castrenses.

“Este ha sido un gobierno que no ha abandonado a nuestras Fuerzas Armadas, por el contrario, ha dedicado recursos de manera sostenida, precisamente para que se sigan consolidando como instituciones profesionales y con mayores capacidades para cumplir con sus misiones y sus tareas”.

En ese sentido dijo que hasta el final de su administración, estará más que agradecido con la labor que prestan las Fuerzas Armadas, “y por ello mi gobierno, seguirá dedicando esfuerzos, recursos y apoyos para que sigan fortaleciéndose nuestras fuerzas Armadas para bien de México y para bien de la familia militar”.

El presidente Peña Nieto puntualizó que siempre ha tenido respeto por el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas, pero ahora no sólo eso, sino también gratitud y un cariño enorme, porque siendo su comandante supremo, se siente como uno de ellos.

Comparte la nota

Publica un comentario