IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. INAI impulsa ejercicios de Gobierno Abierto en estados.

INAI impulsa ejercicios de Gobierno Abierto en estados

25 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Instituto Nacional de Transparencia impulsa acciones de Gobierno Abierto al nivel local para recomponer el vínculo de confianza entre la población y las autoridades en sus distintos órdenes, a las que se han sumado 13 entidades.

En un comunicado, el organismo señaló que derivado de los compromisos adoptados en marzo con la firma de la Declaración Conjunta para la Implementación de Acciones para un Gobierno Abierto los órganos garantes de los estados avanzaron en la instalación de sus Secretariados Técnicos que promueven acciones de Gobierno Abierto.

Esos secretariados se han instalado en Oaxaca, Durango, Morelos Veracruz, Baja California y Tlaxcala, y próximamente harán lo propio Coahuila, Jalisco, Hidalgo, Chiapas y Tabasco. También se sumaron San Luis Potosí y Zacatecas.

Para agosto los estados que ya instalaron su Secretariados y emprendieron ejercicios de Gobierno Abierto comenzarán sus Planes de Acción Local donde el diálogo y la co-creación entre sociedad y autoridades serán la base de su construcción.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) subrayó que el propósito del Gobierno Abierto es restaurar el vínculo de confianza entre la ciudadanía y los servidores públicos y convertirlo en palanca de cambio que permita empoderar a la sociedad.

De esa manera se pretende consolidar un modelo de gobernanza más humano, incluyente y receptivo a las necesidades sociales más sensibles y los grandes desafíos que se enfrentan como país.

Comparte la nota

Publica un comentario