IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Elementos de seguridad conformarán una nueva policía con funciones en tres estados.

Inauguran la primera Universidad Judicial en el país

17 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La inauguración de la nueva Universidad Judicial, que es la primera en el país, representa un plantel digno para la formación académica de los jueces enfocados a la impartición de justicia, señalaron autoridades judiciales.

La nueva institución contará con juristas, investigadores y aplicadores capacitados ante los cambios constantes de los tiempos, para una mejor justicia en el país.

En este centro académico se impartirán estudios de maestrías y doctorados en materia de Derecho Judicial y se ampliarán las inscripciones a servidores públicos laborando en la rama y abogados titulados, con cédula y un promedio mayor a 8.5.

La rectora de la Universidad Judicial, Patricia Evangelina Fernández Ayala, indicó que la casa de estudios cuenta con cinco generaciones egresadas con este modelo de educación de vanguardia y de alta calidad.

Durante la inauguración la catedrática María Leoba Castañeda Rivas manifestó que en el estado ya se tiene un trabajo previo de más de cuatro años en lo que antes era el proyecto de la Universidad Judicial, gracias a la motivación del gobernador y el presidente de Tribunal de Superior de Justicia.

“Tienen lo más avanzado para poder aprender a resolver los conflictos como la oralidad, lo más avanzado en sistema penal acusatorio, sobre ética, principios y valores”, afirmó.

En esta nueva institución se inauguró un aula con el nombre de la catedrática de la UNAM, por el apoyo que ha brindado en el proyecto y se encendió el pebetero del mural “La justicia resplandece en la verdad”, ubicado en el patio central del edificio.

Comparte la nota

Publica un comentario