IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Celebro que Enrique Peña Nieto se sume a la propuesta del PRD, aunque sea tardía y parcialmente, porque el PRD va más allá: Agustín Basave.

Incompleta, iniciativa de EPN sobre marihuana: PRD

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró incompleta la iniciativa del Ejecutivo entorno al uso medicinal de la marihuana y aumento del gramaje para portación personal, por lo que pidió al presidente Enrique Peña Nieto valorar también la legalización con fines recreativos.

El presidente perredista, Agustín Basave, pidió que ojalá “que siga adelante, que se expanda y que llegue a la visión completa de la legalización que tiene el PRD”, y que incluye la legalización de la marihuana con fines medicinales, pero también con fines recreativos o personales.

“Celebro que Enrique Peña Nieto se sume a la propuesta del PRD, aunque sea tardía y parcialmente, porque el PRD va más allá”, recordó.

El consumo de marihuana “para mí es un asunto muy sencillo, es un asunto de libertad personal, es un tema de decisión informada, personal, de un adulto, que no afecta a nadie más. Hay que cuidar que los menores no tengan acceso y estén informados, pero que cuando sean mayores de edad tengan toda la libertad de tomar sus decisiones, incluida ésta”, explicó el dirigente.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, consideró que en la iniciativa enviada por el Ejecutivo al Senado quedaron ausentes las propuestas vertidas en los foros de discusión nacional, “por lo tanto calificamos esta propuesta como insuficiente respecto al debate mundial del tema de la marihuana”.

No basta –indicó- modificar los umbrales de la tabla de la ley general de salud para permitir más gramaje de marihuana para consumo personal, “debe regularse en todo aspecto y ser vigilante de este tipo de empresas para poderla regular de manera adecuada.

De no atreverse a regularizar la marihuana “se seguirá en un mismo esquema persiguiendo a los productores, mientras que el trasiego y la comercialización seguirán estando en manos de la delincuencia organizada.

El secretario de Asuntos Internacionales del PRD, Irán Moreno Santos, expuso por su parte que resultó lamentable la postura expresada por el presidente Enrique Peña Nieto el martes en la sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizada en Nueva York, Estados Unidos, pues expuso sólo su postura personal y no una visión de Estado.

El presidente desaprovechó la tribuna más alta de la comunidad internacional, “todavía no entiende que es un Jefe de Estado y no solamente un jefe de partido o un Jefe de Gobierno”, planteó Moreno.

“Es lamentable que en su intervención no haya hecho mención de los miles de mexicanas y mexicanos que han sido asesinados por el tema de las drogas, por el tema del tráfico de estupefacientes y también por el tema del tráfico de dinero y de armas”, saldo que se calcula en la pérdida de la vida de 120 mil personas, desaparición de 200 mil y miles de jóvenes en la cárcel por pequeñas cantidades de drogas.

Comparte la nota

Publica un comentario