IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

INE alista cadenas nacionales para el 7 de junio

18 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ife

A las 23:00 horas del domingo 7 de junio, día de la elección federal, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, podría dar a conocer en cadena nacional, los resultados del conteo rápido sobre la conformación de la Cámara de Diputados, por partido.

Hasta el momento se tienen previstas dos cadenas nacionales: una a las 11:00 de la mañana para dar el reporte de cómo abrió la jornada electoral e instalación de casillas y probablemente a las 23:00 horas para dar resultados del conteo rápido.

Además, se estudia la posibilidad de una tercera cadena nacional en radio y televisión a las 15:00 o 16:00 horas, informó el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

El sábado 6, previo a la elección, ante notario público y en una acto público, se generará a través de sistemas informáticos la muestra de 6.34% del total de las casillas, es decir,  nueve mil 450 de ellas, cuyos resultados serán considerados para el conteo rápido, informó René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto.

Dijo que a partir de las 22:00 horas (y no hasta las 23:00) con un corte de información, el Comité Técnico conformado para el Conteo Rápido definirá si a esa hora se da el informe o si no, 15 minutos después se volverá a valorar con el fin de “poder salir contundentemente con un resultado”.

Precisó que no se dará a conocer el ganador de cada uno de los 300 distritos electorales federales donde se habrán elegido diputados federales de mayoría, sino el porcentaje de la conformación de la Cámara de Diputados, cada fuerza política con número mínimo y máximo de diputados.

Será sólo una pantalla de resultados, sin mayor detalle porque será parte de una estimación estadística. Por lo mismo recordó que no son resultados oficiales ni finales.

Tampoco se darán a conocer proyecciones sobre conformación de Congresos locales ni de gubernaturas, pues eso corresponderá, en su caso, a los 16 organismos Públicos Locales Electorales de cada entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario