IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. INE aprobó hoy, por unanimidad, propuestas de sanción por 95.1 millones de pesos a los 10 partidos políticos.

INE aprueba propuesta de multas por 95 mdp a partidos

11 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy, por unanimidad, propuestas de sanción por 95.1 millones de pesos a los 10 partidos políticos, como resultado de 500 irregularidades en la comprobación de sus ingresos y gastos en 7 elecciones locales.

En rápida sesión de la Comisión realizada este sábado, los consejeros aprobaron los dictámenes consolidados y proyectos de resolución relativos a las elecciones locales del 7 de junio en Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Colima, Guanajuato, Tabasco y Campeche.

Sumadas las sanciones acordadas por la Comisión ayer, por anomalías detectadas en las elecciones federales y en las campañas de nueve entidades Baja California Sur, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán, en que se avalaron multas por 313.3 millones de pesos, el monto total de multas propuestas es de 408.49 millones de pesos.

Los dictámenes y resoluciones de las 16 entidades fiscalizadas, más la elección federal, serán analizados y votados por el Consejo General del INE en sesión del 20 de julio.

En el caso de las 7 elecciones revisadas este sábado, el PAN obtuvo las sanciones más altas, con 25.8 millones de pesos en sanciones propuestas; el PRI con 12.28 millones de pesos; el PRD con 12.54 millones de pesos:

Les siguen Morena con propuesta de sanción de 9 millones de pesos; el PT con 6.2 millones de pesos; el Humanista con 5.4 millones y las coaliciones PAN-PT del estado de México con 4.1 millones, además de la Coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza del Estado de México y Guanajuato con 4.1 millones de pesos.

Movimiento Ciudadano sería sancionado con 3.63 millones; Encuentro Social con 3.4 millones Verde con 2.51 millones y Panal 1.8 millones. La coalición PRI-PVEM de Estado de México, Michoacán y Campeche alcanzaría 2.95 millones en multas, además de otras sanciones de coaliciones que se integraron localmente.

De acuerdo a lo detectado por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE resultado del monitoreo de espectaculares y visitas de verificación a casas de campañas, eventos de los partidos y candidatos, se detectaron gastos no reportados.

Se hallaron 87 mil 357 pesos de gastos “de origen prohibido”; 26.1 millones de gastos no reportados y 36.3 millones de gastos reportados pero sin evidencia documental.

Los partidos omitieron informar sobre eventos proselitistas, espectaculares, propaganda impresa, casas y gastos de campaña, además de erogaciones en producción de spots, conjunto de irregularidades que ameritarán sanciones por 17 millones de pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario