IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex

INE garantiza la elección libre y transparente en las votaciones

31 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Notimex

Foto: Notimex

El Instituto Nacional Electoral (INE) garantiza que los votos que los ciudadanos emitirán el 7 de junio se contarán bien y que habrá una elección libre y transparente, afirmó el director ejecutivo de Capacitación Electoral, Javier Vaquero Ochoa.

Entrevistado antes de dar el banderazo de salida a los participantes de la Rodada Nacional por la Democracia, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana el próximo domingo, llamó a los electores a confiar en el INE.

“El mensaje es que pueden confiar en el instituto. Que hemos generado todas las condiciones para tener una elección libre, transparente y limpia” y que a pesar de lo que el país está atravesando “pone toda su capacidad para garantizar un derecho que nos hemos ganado todos: el derecho al voto”.

El titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica señaló que los más de un millón de funcionarios de casilla que recibirán y contarán los votos fueron electos de forma transparente; “la gente puede confiar de que se va a contar su voto y se va a contar bien”.

La rodada, que contó con la participación de decenas de jóvenes y personas adultas en general, partió a las 09:00 horas del Ángel de la Independencia y se desarrolló a lo largo de 32 kilómetros.

El recorrido incluyó nueve estaciones de servicio o “paradas” e igual módulos del INE en apoyo a los participantes, quienes contaron en todo el trayecto con auxilio médico, mecánico e hidratación.

Las estaciones de servicio se ubicaron en Paseo de la Reforma, donde se ubica la Glorieta de la Palma; en la esquina de Avenida Juárez y Luis Moya; en el cruce de Francisco del Paso y Troncoso y Avenida del Taller.

También sobre Churubusco, en sus cruces con Oriente 110, Contralores y Alberca Olímpica; también en Río Mixcoac y Calle Moras, mientras que en avenida Patriotismo esquina con el Eje 6 y con Sombrerete.

Comparte la nota

Publica un comentario