IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Sólo 6 de 11 consejos electorales han salido del país en labores del instituto.

INE gastó en 2 años 1.8 mdp en viajes al extranjero

14 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) gastó un millón 816 mil pesos en 47 viajes que  realizaron consejeros y altos directivos en dos años en 47 viajes.

Sólo 6 de 11 consejos electorales han salido del país en labores del instituto, así lo publicó La Jornada.

Señala que  los viajes más onerosos se los lleva el director de la Unidad Técnica de Fiscalización, Eduardo Gurza, quien viajó en avión primera clase, para ir y regresar de Bucarest, Rumania, y cuyo precio de los boletos fue de 145 mil pesos, cinco veces el costo de los mismos pasajes con una tarifa intermedia.

De los seis consejeros que han salido de México, en viajero frecuente es Enrique Andrade, presidente de la Comisión del voto de los mexicanos residentes en el extranjero.

De acuerdo con la investigación, el otro consejero que acumula más millas en el mundo es Arturo Sánchez. Él tiene seis visitas a EU y una a Asunción, Paraguay, 29 días dedicados a este fin y 217 mil pesos gastados.

Datos de INE refieren que el consejero presidente Lorenzo Córdova realizó apenas tres viajes internacionales que representaron 108 mil pesos, aunque no da a conocer sobre otro a Asunción, Paraguay, hecho en octubre del año pasado.

 

Comparte la nota

Publica un comentario