IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El presidente del Consejo local del INE en el estado reprobó los hechos ocurridos en la víspera.

INE interpone denuncia por agresión de funcionaria en Oaxaca

25 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado interpuso ante el Ministerio Público de la Federación y la Fepade sendas denuncias por la agresión contra la vocal ejecutiva de la Junta Distrital 07 de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Lorena Nava Cervantes.

En un pronunciamiento público, el presidente del Consejo local del INE en el estado, Roberto Heycher Cardiel, a nombre de todos los funcionarios del instituto, reprobó los hechos ocurridos la víspera.

“Las y los consejeros electorales locales condenamos la cobarde agresión de la que fue objeto Lorena Nava Cervantes, por parte de presuntos integrantes del Partido de la Revolución Democrática en Juchitán, ocurrida la tarde de ayer”, dijo.

Subrayó que el INE presentó las denuncias ante las autoridades correspondientes, y dijo que tanto el Ministerio Público, como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) “cuentan ya con los elementos necesarios para presentar a las y los probables responsables ante la justicia federal”.

Cardiel exigió la respuesta inmediata de las autoridades ministeriales y judiciales para castigar a los y las responsables de estos hechos, “que evidencian prácticas políticas que no corresponden al proceso democrático”.

Comparte la nota

Publica un comentario