IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. En el pronóstico a 46 horas, los remanentes de Marty, asociados con una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico.

Inestabilidad en el Pacífico produciría un ciclón tropical

3 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En el pronóstico a 46 horas, los remanentes de Marty, asociados con una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, registran 20 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno climático se localizó aproximadamente a 540 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y se desplaza hacia el nor-noreste a 12 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.

A su vez, el huracán Joaquín, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se sitúa aproximadamente a mil 600 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de hasta 260 kilómetros por hora y trayectoria hacia el noreste a 22 kilómetros por hora.

En tanto, una zona de inestabilidad, asociada con un sistema de baja presión, se encuentra a dos mil km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con 30 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

La zona de inestabilidad tiene un desplazamiento lento hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional monitorea de cerca los sistemas, aunque por el momento no representan riesgo alguno por su lejanía de costas nacionales.

Comparte la nota

Publica un comentario