IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Muertes de adolescentes por SIDA se han triplicado desde 2000.

Infectadas más de 4 mil personas por Sida en Nuevo León

30 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En Nuevo León unas cuatro mil 500 personas están infectadas por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), y de ellos 30 por ciento son jóvenes entre 15 y 30 años, reveló la Secretaría de Salud en la entidad.

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades en la dependencia estatal, Francisco González Alanís, señaló que ante la situación, en coordinación con el Instituto Estatal de la Juventud, reforzará las acciones preventivas contra este virus.

Lo anterior, incluso cuando las cifras referidas ubican a Nuevo León por debajo de la media nacional en cuanto a índices de personas con VIH-Sida, apuntó.

Refirió que a través de foros y conferencias diversas buscan concientizar a jóvenes, en forma particular, sobre las medidas preventivas contra las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el Sida, para que a su vez sean replicadores entre sus áreas de influencia.

La Secretaría de Salud, indicó el funcionario estatal, atiende a través de los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en Sida (Capasit) a casi mil 200 pacientes.

A la vez, agregó, “continuamente estamos llevando a cabo estrategias de la mano también con organizaciones de la sociedad civil para informar a la población, sobre todo las medidas preventivas y las medidas de detección”.

Por su parte, la directora del Instituto Estatal de la Juventud, Karla Morales Ponce, dijo que continuarán con estos foros para concientizar a este sector de la población también sobre problemáticas como el “bullying” o adicciones, entre otras.

Mencionó que a los adolescentes se les entrega información sobre el uso del condón y de las enfermedades que se transmiten sexualmente como son sífilis, gonorrea, condilomas acuminados, herpes simple, chancro blando, candidiasis genital, tricomoniasis y clamidiasis.

Comparte la nota

Publica un comentario