IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. El Infonavit sigue avanzando en materia judicial

Infonavit sigue avanzando en materia judicial

4 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En cualquier empresa o institución, los buenos análisis y estrategias internas reflejan crecimiento, efectividad y consistencia en el mercado en el que se desenvuelvan. Pues al tener una buena comunicación interna y que las actividades con el público en general sean las adecuadas, habla bien de la administración y su transparencia.

Una de las instituciones que ha tenido más avances en materia de ayuda social los últimos años es Infonavit, cuya actual administración, que inició a finales en del 2012, ha modificado las estructuras velando por que la armonía y el equilibrio reine de forma tripartita, siempre velando por los intereses de

los sectores participantes: trabajadores, empresarios y gobierno. Y es que un ambiente tripartito que sea conveniente para todos los involucrados, al solucionar de manera pacífica las controversias en el conflicto social, es a su vez productivo para el país en general, en este caso México.

Al día de hoy en toda la República existen centenares de familias viviendo bajo el techo de una vivienda financiada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, convirtiéndolo en el mayor prestamista hipotecario en América Latina, con más de 5.9 millones de hipotecas en su haber y una nueva agregada cada 53 segundos.

Esto, habla bien de la labor que ha tenido durante todos estos años la Institución. Al inicio de la actual Administración del Infonavit, había alrededor de 197 mil juicios en materia laboral, civil, mercantil y penal. Al comienzo de este mes se han concluido 172.673, es decir que el 88% de esos juicios se han cumplido y finalizado.

Igualmente entre los años de 1972 a 2007 tenía 371 fideicomisos de rezago histórico; al día de hoy ya están extinguidos una tercera parte. Internamente los cambios han mejorado con las medidas tomadas, ya que al modificar estrategia y criterios uniformes para combatir los asuntos jurídicos por los abogados internos y externos que ante no había; ayudó a la creación de un frente jurídico uniforme que deriva a su vez el desarrollo de una plataforma de defensa legal y así consolidar un modelo de defensa eficaz para el Instituto.

Comparte la nota

Publica un comentario