IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. El organismo detalló que además se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Ingresa un nuevo frente frío en el norte del país

29 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El ingreso del nuevo sistema frontal número 11 y su avance sobre los estados del norte y noreste de México, así como una circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe, generarán ambiente frío a muy frío en esas regiones.

Esta situación eleva la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte de Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo detalló que además se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango y Zacatecas; vientos fuertes de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y de hasta 50 km/h en el litoral de Veracruz y Yucatán.

Dichos sistemas meteorológicos originarán lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Chiapas; lloviznas en San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo con el pronóstico, las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Se prevén temperaturas menores a cinco grados Centígrados en zonas montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados Centígrados en zonas altas de Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de cero a cinco grados en lugares montañosos de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Comparte la nota

Publica un comentario