IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Ingresará este miércoles el frente frío número 47

15 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un nuevo frente frío ingresará hoy al territorio mexicano y provocará en las próximas horas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Sonora y Chihuahua. Se pronosticaron también precipitaciones en Michoacán, aunque de menor intensidad.

Ese fenómeno también ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste del territorio nacional, advirtió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que el nuevo sistema frontal, probablemente el número 47, se localizará en el suroeste de los Estados Unidos y tendrá un desplazamiento hacia el norte del país.

Mientras tanto, apuntó, los remanentes del sistema frontal 46 se extenderán sobre el noreste del territorio nacional y mantendrán una interacción con dos canales de baja presión. El primero se ubicará en el occidente del Golfo de México y el segundo sobre el norte y centro del país.

Estos sistemas, en conjunto con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, causarán vientos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

También pronosticó precipitaciones fuertes en Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Tabasco.

Comparte la nota

Publica un comentario