IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: El Universal. Habrá dos nuevos frentes fríos.

Ingresarán 2 nuevos frentes fríos en el país

23 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este miércoles se tenía previsto el ingreso de dos frentes fríos a México: el primero al norte y noreste, y el segundo al noroeste del país.

En un boletín emitido por la mañana, el organismo indicó que los sistemas frontales ocasionarán vientos de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) y de 50 km/h en la costa occidental de Baja California, así como lluvias menores a 25 milímetros (mm) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas.

Por otra parte, alertó que la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generará nublados con precipitaciones aisladas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, un sistema de circulación anticiclónica generará surada con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y vientos de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán.

Dicha circulación anticiclónica, ubicada en niveles medios de la atmósfera, favorecerá el incremento en las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvia en gran parte de la República, detalló.

En cuanto a las temperaturas, el SMN informó que se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas regiones elevadas de Baja California y Sonora.

Así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Ante las bajas temperaturas, se recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario