IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. Inicia cómputo final de las elecciones en Chiapas.

Inicia cómputo final de las elecciones en Chiapas

22 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Chiapas se declaró en sesión permanente al iniciar la mañana de hoy miércoles el cómputo final de la votación en municipios y distritos electorales.

El órgano electoral abrió el seguimiento a los reportes que emitirán cada uno de los órganos desconcentrados electorales en el territorio estatal.

Jesús Moscoso Loranca, secretario ejecutivo del IEPC, indicó que por inseguridad, los consejos municipales de Venustiano Carranza, Ocosingo, Chenalhó, San Fernando y Villaflores se trasladarán a la sede estatal, en Tuxtla Gutiérrez, para realizar el cómputo correspondiente.

De acuerdo con reportes del IEPC y de partidos políticos, en las últimas horas fueron quemadas instalaciones de órganos electorales y paquetería en Siltepec, San Andrés Larraínzar y Ocosingo.
Señalaron que en Ocosingo, durante la sesión, el fuego no llegó a la bodega donde estaba la documentación, que fue rescatada y se traslada a la capital chiapaneca.

La consejera Margarita Esther López Morales responsabilizó a los partidos políticos de los hechos violentos y de vulnerar la seguridad en las zonas.

Advirtió de los riesgos crecientes en el municipio de Amatenango del Valle, donde se acusó de las acciones a presuntos grupos de choque del partido estatal Chiapas Unido y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Existen además amenazas de muerte y quema de viviendas de los consejeros del instituto electoral en esa demarcación municipal.

Horacio Duarte, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), responsabilizó del clima de violencia postelectoral al IEPC y al Partido Verde.

En Tuxtla Gutiérrez, seguidores del candidato aliancista del PVEM por la presidencia municipal, Fernando Castellanos Cal, y del panista Francisco Rojas Toledo, mantenían guardias en las sedes del IPEC estatal y municipal.

Ambos candidatos punteros se adjudican el triunfo en la presidencia del ayuntamiento.

Comparte la nota

Publica un comentario