IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El organismo explicó que dicho operativo tiene como finalidad evitar irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), así como a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s), en los productos que se ofertan durante esta temporada.

Inicia operativo Profeco por Día de Muertos

28 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A partir de hoy y hasta el próximo 2 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo verificaciones en los mercados y panteones más significativos del país, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

En un comunicado, el organismo explicó que dicho operativo tiene como finalidad evitar irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), así como a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s), en los productos que se ofertan durante esta temporada.

En el marco del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia 2015, la Profeco realizará acciones de verificación en los panteones de Mixquic, Dolores, Sanctorum y Civil de San Lorenzo; en los mercados de flores de Jamaica y San Ángel, en la Ciudad de México; así como en Janitzio, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, en Michoacán.

De tal forma, el personal de la Profeco llevará a cabo verificaciones en florerías; establecimientos de fabricación, importación y distribución de productos de cera, artículos de ornamento y de venta de disfraces; así como en panaderías y estacionamientos públicos.

Para ello, colocará preciadores en los principales sitios de venta de productos relacionados con la temporada, e instalarán módulos en los panteones que registran alta afluencia de personas.

Además, explicó que las delegaciones y subdelegaciones de la Profeco en el país también pondrán especial énfasis en los cementerios y en los mercados de venta de flores en sus respectivas jurisdicciones.

La dependencia recomendó a los consumidores comparar los precios, adquirir sus productos en lugares establecidos, exigir precios a la vista y comprobantes de compra, así como revisar que en productos pre-envasados la información comercial esté en idioma español.

Para cualquier denuncia, obtener asesoría o consulta, recordó que se puede llamar al teléfono 5568-8722 en el Distrito Federal y al 01800-468-8722 en el resto del país, o bien, en la página telefonodelconsumidor.gob.mx y en su cuenta de Twitter(@Profeco).

Comparte la nota

Publica un comentario